martes, octubre 26, 2021

Estado Mexicano pide disculpas a Arturo Medina

En representación del Estado mexicano, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció una disculpa pública a Arturo Medina Vela, una persona discapacitada que sufrió graves violaciones a sus derechos humanos luego de que fuera detenido en CDMX por el supuesto robo de un vehículo.

Luego de que se le declarara “imputable” por su discapacidad, le fue negado su derecho a la defensa y de audiencia, además de tener que permanecer en el Reclusorio Sur por cuatro años.

El caso fue llevado por su familia, representada por la organización Documenta A.C. al Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, la cual confirmó en un dictamen que al joven de 21 años se le negó el acceso a la justicia y al debido proceso de las personas con discapacidad.

“A nombre del Gobierno de México te ofrezco una disculpa, sin condición alguna, por los hechos que te afectaron a ti, a tu mamá, a ti familia. Una disculpa por los agravios que significaron la falta de garantía para acceder a la justicia plenamente ante la autoridad judicial en la Ciudad de México y una disculpa pública por el trato degradante que significó la forma en que la autoridad de impartición y procuración de justicia de la Ciudad de México incurrió en tu agravio hace una década”, expresó Encinas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: