La Secretaría de Salud del Estado de México, informó mediante un comunicado que ya suman 400 casos positivos de coronavirus en la entidad y de los cuales 121 personas están hospitalizadas, 230 en aislamiento domiciliario y únicamente 35 recibieron el alta sanitaria; registran 14 muertes a causa de la enfermedad.

Por otro lado, dieron a conocer que los casos sospechosos han aumentado a 831 y que se han reportado mil 475 resultados negativos en los estudios realizados a personas potencialmente portadoras del Covid-19.

De igual forma, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que el uso del cubrebocas deberá de ser obligatorio para las personas que deban salir a trabajar o quienes requieran hacer actividades fuera de casa.

Ante los crecientes casos de personas contagiadas con coronavirus, la SSa del Edomex, exhortó a la población a mantenerse en casa, dado que es una de las medidas de seguridad más efectivas para evitar el contagio y la propagación del virus en el país.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal señaló que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, llamen al 800 900 3200, para recibir orientación y asesoría sobre un posible caso de coronavirus.