Inicio / Nacional / Estado de México, condenado por femenisidios

Estado de México, condenado por femenisidios

Tras la desaparición y muerte de Maria, urgen al Estado mexicano a solucionar el caso y a investigar redes delincuenciales.

Ante el feminicidio de Mara Castilla, señaló al Estado mexicano por su machismo y su deuda pendiente con la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres.       

En México, las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas.Recordaron que en entidades como Puebla y Tlaxcala  operan redes de trata de personas y grupos delincuenciales que secuestran, violan y asesinan mujeres.

El feminicidio de Mara se suma a otros 82 documentados por organizaciones civiles en lo que va del año, y a 58 reconocidos oficialmente por la Fiscalía General de Puebla, agregó el Observatorio.

Las organizaciones pidieron que el homicidio de Mara sea investigado como un feminicidio y juzgado con perspectiva de género.Además, que se investigue la operación de la empresa Cabify, a fin de determinar si otras mujeres pueden estar en riesgo.

Al reclamo se sumaron otras organizaciones sociales unidas bajo el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). La organización acusó a la Secretaría de Gobernación (Segob) de rechazar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres  para ambas entidades, pese a la problemática de desaparición  de adolcentes y niñas asi como la  trata de mujeres, .

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: