Inicio / Nacional / Estado de Emergencia por paso de Florence

Estado de Emergencia por paso de Florence

El presidente Donald Trump anunció este lunes la declaración de estado emergencia en Carolina del Sur por la tormenta Florence, que dejó 17 muertos y fuertes inundaciones.

 

 

La declaratoria autoriza a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) coordinar los esfuerzos de socorro y destinar fondos federales para afrontar el desastre.

Esta asistencia estará a disposición de diversas instituciones para implantar “medidas de protección de emergencia” en la zona.

 

 

Florence se degradó este domingo a depresión tropical al continuar su camino hacia el oeste sobre los estados de Carolina del Norte y del Sur, con lluvias torrenciales que han derribado árboles, líneas eléctricas, provocado extensas inundaciones, de acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, a pesar del debilitamiento de la tormenta, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que “las inundaciones repentinas y las grandes inundaciones fluviales continuarán sobre una parte significativa de las Carolinas”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018