Inicio / Nacional / Esta tarde podría quedar libre Rosario Robles; hoy determinarán su futuro

Esta tarde podría quedar libre Rosario Robles; hoy determinarán su futuro

La FGR insiste en que es necesario que la exfuncionaria permanezca en la cárcel debido al alto riesgo de fuga

Será este martes que el futuro de Rosario Robles se defina y es que este día realizarán la audiencia de la exfuncionaria en el Reclusorio Sur, donde el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinará si ratifica la prisión preventiva o lleva el proceso en libertad.

Cabe señalar que el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, ordeno reponer el procedimiento en el que determinarán prisión preventiva para Robles.

¿Por qué podría quedar libre?

Y es que de acuerdo a la resolución, el juez de control impuso prisión preventiva sin analizar, ni establecer las razones por las que dicha medida era idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada.

La ex secretaria de Estado acudirá hoy a una nueva audiencia inicial, donde se sabrá si saldrá de la cárcel o no, luego de dos meses de reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla.

La FGR la quiere tras las rejas

La Fiscalía General de la República (FGR) insiste en que es necesario que la exfuncionaria permanezca en la cárcel el tiempo que dura su juicio.

Esto debido a que existe el riesgo de que se dé a la fuga. Además, de que es acusada de uno de los delitos patrimoniales que más agravio da a la población más necesitada del país.