Inicio / Nacional / Esta tarde, diputados discuten dictamen de reforma educativa

Esta tarde, diputados discuten dictamen de reforma educativa




Ciudad de México. Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales discutirán esta tarde el dictamen de reforma educativa con un agregado para aceptar las exigencias del magisterio que cerró la Cámara de diputados.
La comisiones sesionarán en el recinto del Senado, hasta donde gracias a un desliz de Mario Delgado, coordinador de Morena, comienza a ser bloqueado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Poco antes de que comenzará la sesión de trabajo, cuya sede se buscaba fuera mantenida en reserva, Delgado informó a los medios que el encuentro se realizaría en el edifico de Paseo de la Reforma.
Incluso sus colaboradores de prensa difundieron la entrevista en redes sociales del diputado y Youtube.
El agregado que a raíz de las negociaciones de Mario Delgado con la CNTE se pretende incluir en el dictamen es: “Artículo 16° transitorio. Las relaciones laborales del personal que ejerza la función magisterial se regularán por el artículo 123 apartado B y en lo relativo a la admisión, promoción y reconocimiento por lo establecido en el articulo tercero, ambos de esta constitución”.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019