Inicio / Nacional / Esta tarde Congreso de Puebla definirá ruta para nombrar a gobernador interino

Esta tarde Congreso de Puebla definirá ruta para nombrar a gobernador interino

Coordinadores parlamentarios de los diversos partidos sostendrán una reunión

Congreso definirá ruta para nombrar a gobernador interino en Puebla – Foto de Desafuero
Foto de Desafuero

Será esta tarde cuando los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos sostengan una reunión para definir la ruta para nombrar a un gobernador interino

José Juan Espinosa Torres, presidente del Congreso de Puebla, dio a conocer que será esta tarde cuando los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos sostengan una reunión para definir la ruta para nombrar a un gobernador interino.

Sin embargo, como informó previamente, será hasta que concluyan los homenajes a Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle, que se convocará a una sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador interino.

“No vamos a convocar a sesión, en mi calidad de presidente de la Mesa directiva, hasta que no concluyan los funerales, los diferentes homenajes. Puebla vive momentos difíciles, de dolor. No hay por qué agilizar lo que marca la Constitución”, aseguró Espinosa Torres.

“Hay un encargado de despacho y esperaremos para que, de manera coordinada, de manera conjunta definamos en qué términos y en qué tiempos el Congreso llevará a cabo lo que la Constitución señala que es el nombramiento de un gobernador interino. No lo haremos hoy, ni mañana”, reiteró.

Espinosa Torres informó que resolverán la posibilidad de celebrar una ceremonia solemne en el Congreso, pues antes del accidente, ya estaban citados para discutir y en su caso avalar el paquete fiscal.

“Mañana teníamos una sesión para el tema del paquete fiscal, pero será hasta después de la ceremonia luctuosa del día de hoy a las 15:00 h, cuando nos reunamos y definamos en qué términos se celebra la sesión el día de mañana”, afirmó.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018