jueves, septiembre 16, 2021

Espera Merkel  «nuevo impulso» contra cambio climático

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró el sábado que espera que la próxima cumbre mundial sobre el clima dé un «nuevo impulso» para establecer medidas concretas que puedan limitar el cambio climático. «En Europa, hemos avanzado bastante», aseguró la dirigente, recordando el compromiso de los Estados del bloque para conseguir la neutralidad climática en 2050, quizá en velada referencia a Estados Unidos, que no ratificó el acuerdo.

La dirigente, que considera «dramática» la situación de la biodiversidad, hizo estas declaraciones en su videopodcast semanal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y un día después de que se abriera en Bonn, y hasta el 17 de junio, una conferencia para preparar la COP26 de Glasgow (del 1 al 12 de noviembre), en la que participan miembros de la convención del clima de Naciones Unidas.

«El Acuerdo de París nos muestra el camino para limitar el calentamiento climático a un nivel tolerable», explicó Merkel ataviada con una chaqueta verde. Para ella, la cumbre del clima que se celebrará en Glasgow tiene que dar «totalmente un nuevo impulso a las medidas concretas». «Hasta un millón de especies están amenazadas de extinción, gran parte de ellas en las próximas décadas. Tenemos que poner fin urgentemente a esta evolución», dijo.

Para mejorar la situación, la canciller destacó la decisión que, a partir de julio, muchos productos de un solo uso, como las pajitas para beber, no podrán fabricarse más en la Unión Europea. «Dejar de utilizarlas es fácil y será un gran alivio para nuestro medioambiente», estimó. La lucha contra la basura plástica es «uno de los temas medioambientales más importantes del mundo».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: