sábado, junio 12, 2021

Espera AMLO terminar en octubre con vacunación en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que comience el invierno, en octubre próximo, su gobierno espera terminar la vacunación de la población, con por lo menos una dosis.

Indicó que a finales de junio se culminará con la vacunación de las personas de 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas.

Posteriormente, en julio, se realizará con la población de 40 a 49.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis, y se inició la vacunación a mujeres embarazadas. También con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 julio, y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas”.

En su conferencia mañanera indicó que además se esperará que la Organización Mundial de la Salud de recomendaciones para la vacunación de menores de edad, y el plan de México es sólo para vacunar a adultos.

Sin embargo, dijo que esta vacunación en octubre sería con por lo menos una dosis de dos.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que inicie el invierno, ese es el plan general. Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para cumplir con este propósito para terminar en octubre la vacunación, para que antes que llegue el invierno estemos protegidos”.

Y respecto a los docentes de escuelas públicas y privadas.

“Va a vacunar a todas las maestras y maestros, tanto de escuelas privadas como públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, vamos a vacunar a todos los trabajadores del sector educativo del país”.

Similar Posts