jueves, octubre 21, 2021

Espera AMLO inocularse contra Covid-19 a finales de febrero y con la vacuna china que es de una sola dosis

El Presidente señaló que la vacuna china sólo requiere de una aplicación, por lo que buscará utilizarla en los adultos mayores que viven en comunidades alejadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera ser vacunado contra el covid-19 a finales de febrero, con una de las dosis que proveerá la empresa china CanSino Biologics.

Recordó que esperará su turno, por lo que le corresponde recibir el antígeno junto al resto de los adultos mayores.

En La Mañanera, el mandatario reiteró que su gobierno busca que la vacuna no se utilizada con fines electorales, para que no haya “politiquería”, razón por la cual la Federación es la única encargada de la adquisición y distribución del reactivo en el país.

Creo que sería cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, como vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente si se cumple con el plan la CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, declaró. Señaló que espera que la vacuna de CanSino sea utilizada para vacunar a los más de tres millones de adultos mayores de comunidades alejadas, ya que sólo requiere de una sola dosis.

Sin embargo, no descartó continuar el plan con el antígeno de Pfizer, del que dijo, resta una entrega.

En cuanto a la vacuna de Rusia, Spuntik V, el gobierno espera inocular a 12 millones de adultos mayores de poblaciones intermedias, y espera que las 24 millones de dosis estén listas para su envío a finales de enero

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: