Notimomento
Inicio / Mundo / España, México, UE y Colombia apoyarán al Triángulo Norte en desarrollo

España, México, UE y Colombia apoyarán al Triángulo Norte en desarrollo

 

Estados Unidos y el Triángulo Norte de Centroamérica han invitado a países como España, Canadá, México y Colombia, así como a la Unión Europea, a acudir a una reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para apoyar a la región en materia de desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo hoy a periodistas que esta decisión, adoptada el jueves durante un encuentro en Washington entre sus homólogos de El Salvador y Honduras con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, tiene como fin identificar oportunidades de inversión para crear empleo.

Precisamente ese será el primer tema que tratarán los tres presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica -Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras)- con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence el 15 de junio en Florida.

Y junto a ello dialogarán sobre el plan Alianza para la Prosperidad, porque Estados Unidos tiene claro que sin prosperidad y desarrollo «no se puede evitar» la migración.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: