sábado, mayo 15, 2021

España con descenso de incidencia y fallecidos por COVID

España reportó este lunes 30 mil 251 nuevos positivos más desde el pasado viernes, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 3 millones 086 mil 286 y 702 muertes más, una elevada cifra pero inferior a la registrada el fin de semana anterior, cuando se notificaron 909 decesos, con lo que suma 65.449 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días bajó hasta los 416 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes y similar a la registrada a mediados de enero.

En España los fines de semana el Ministerio de Sanidad no reporta datos, por lo que el lunes se acumulan los de dos días.

Además, hay un ligero descenso de la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que tienen una ocupación del 37,9 % (1,88 puntos menos que hace tres días), y lo mismo ocurre con la ocupación de camas de hospital, con una ocupación del 16,47 % por parte de enfermos covid.

Con estos datos, hay una «evolución descendente clara», afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, aunque advirtió que el descenso en la ocupación hospitalaria «es muy muy lento».

Similar Posts