Inicio / Notimomento / Esfuerzos de la Rectoría están enfocados a esclarecer acontecimientos del pasado 3 de septiembre : Graue

Esfuerzos de la Rectoría están enfocados a esclarecer acontecimientos del pasado 3 de septiembre : Graue

 

“No descansaré hasta que se encuentre a los responsables”

 

La demanda de justicia que clama la comunidad universitaria será permanente hasta que sean capturados los responsables del ataque a estudiantes la semana pasada en Ciudad Universitaria, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Durante la inauguración del congreso “El futuro de las ciencias: especulaciones y certezas”, manifestó que los esfuerzos de la Rectoría están enfocados a que se aclaren dichos acontecimientos.

Asimismo ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores e investigadores eméritos y miembros de la comunidad científica del país, reiteró su solidaridad con la exigencia de los estudiantes para castigar a los agresores.

“Créanme que yo me solidarizo totalmente con sus demandas de justicia y no descansaré hasta que se encuentre a los responsables. Seguiremos en eso y quiero darle la certeza a la comunidad que no me detendré en ninguno de estos problemas jurídicos que eventualmente se planteen y que seguiremos demandando la justicia plena para la universidad”, expresó en el auditorio Alfonso Nápoles Gándara, del Instituto de Matemáticas.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios del país expresó su compromiso para que se cumpla la ley y la normatividad universitaria, al tiempo que indicó que la universidad está a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes.

De igual forma reiteró que desde el mismo día de los ataques la UNAM presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además de que se han aportado pruebas.

El doctor Graue también consideró que las agresiones a los estudiantes provocaron una justa manifestación por parte de los estudiantes el miércoles pasado, que fue “muestra ejemplar de libertad, orden y respeto”.

El congreso “El futuro de las ciencias: especulaciones y certezas”, se realiza en honor al distinguido matemático universitario José Antonio de la Peña, miembro de El Colegio Nacional, exdirector del Instituto de Matemáticas y expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: