viernes, junio 18, 2021

Escuelas privadas de Aguascalientes a clases presenciales

El próximo lunes 18 de enero, alumnos de nivel preescolar y hasta profesional, de escuelas particulares, podrán regresar a clases presenciales, informó la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas en la entidad, a fin de recibir asesorías, aunque con un número limitado de estudiantes.

En rueda de prensa en voz de Héctor Sánchez Espinoza, dirigente de esta agrupación señaló que se busca poder ofrecer asesorías de manera presencial a aquellos alumnos que se encuentren rezagados por el programa de Educación a Distancia que se ha venido dando en los meses recientes.

El dirigente de esta agrupación informó que esta decisión fue tomada luego de que se signó un acuerdo con el gobierno del estado y la medida aplicará durante el resto de enero y febrero próximo.

«Si la situación de la pandemia mejora, las instituciones privadas podrían pasar a trabajar bajo un esquema híbrido hasta reincorporarse de manera totalmente presencial», dijo.

Acto seguido, Sánchez Espinoza añadió que a partir del lunes todos los colegios privados, estén afiliados o no a esta asociación, tendrán la autorización de trabajar con un número limitado de alumnos.

Por su parte, Juan Camilo Mesa, rector de la Universidad Cuauhtémoc señaló que por su parte podrán recibir un máximo de nueve alumnos por salón, en sesiones de máximo 50 minutos.

Destacó que estas asesorías estarán dirigidas especialmente a aquellos alumnos que tengan rezagos en su aprendizaje o sufran de alguna complicación emocional por el trabajo a distancia.

Otros dos puntos recomendados por la asociación son la instalación de lámparas UV desinfectantes y túneles sanitizantes en las entradas de las escuelas privadas, sin embargo, Sánchez Espinoza precisó que esto sólo será aceptado si los padres así deciden aplicarlo.

Por último, los representantes de los colegios privados en la entidad reiteraron que estas asesorías no serán obligatorias y que los alumnos que sí deseen asistir a las aulas deberán portar una carta responsiva firmada por sus padres o tutores.

En Aguascalientes cerca de 45 mil alumnos de todos los niveles estudian en escuelas particulares.

Similar Posts