sábado, octubre 23, 2021

Es secuestrado y liberado horas después alcalde de Zirándaro, Guerrero

El alcalde de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, fue secuestrado la noche de este 17 de marzo sin que, hasta la fecha, se tengan noticias de su paradero.

Reportes preliminares indican que Portillo Mendoza fue plagiado alrededor de las 7 de la noche, junto con dos de sus escoltas, mientras se encontraba en una cancha deportiva del municipio.

Tras la denuncia interpuesta por sus familiares se montó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía de Guerrero, sin resultados satisfactorios.

El presidente municipal contaba con dos escoltas, presuntamente miembros de la Guardia Nacional, por supuestas amenazas en su contra atribuidas al crimen organizado.

Gregorio Portillo había denunciado públicamente, desde 2019, la situación de violencia que se vive en la zona conocida como Tierra Caliente por la disputa del territorio entre grupos delincuenciales.

En redes sociales, la organización estudiantil Espartaco exigió la presentación con vida del alcalde morenista quien es egresado de la Facultad de Derecho de la BUAP.

Durante la madrugada fue liberado Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro Guerrero levantado por un comando, a las 7 de la noche ayer. Está sano y salvo en Huetamo, Michoacán. En el transcurso se dará información oficial.

Esta mañana de jueves, fuentes cercanas al edil confirmaron que Portillo Mendoza fue liberado durante la madrugada, junto con sus dos escoltas. Sin embargo no informó si se encuentra herido.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: