miércoles, abril 21, 2021

Es inaugurada ciclovía inteligente en la segunda sección del Bosque de Chapultepec

Este lunes fue inaugurada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec una ciclovía inteligente, fabricada con mil kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella, que se adapta a las diversas condiciones climatológicas.

El Gobierno capitalino a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Movilidad (Semovi), en colaboración con PlasticRoad y Orbia (BMV: Orbia), informaron que la ciclovía es el primer piloto de la empresa PlasticRoad en América Latina y el tercer piloto a nivel mundial.

Resaltaron que su durabilidad y mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72% durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

“El diseño modular permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje, por lo que es ideal para promover el almacenamiento de agua durante temporada de lluvia extrema y evitar inundaciones”.

En un comunicado conjunto las dependencias destacaron que al permitir lluvia en el subsuelo, reduce el impacto negativo de los periodos de sequía en el área e integra tecnología de sensores para monitorear el clima y el uso de su superficie.

Marina Robles García, titular de la Sedema, recordó que hace dos años, la Jefa de Gobierno, presentó el programa de Medio Ambiente y Cambio Climático en el cual planteó una serie de líneas estratégicas que incluyen el desarrollo de proyectos integrales en el que participan distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Indicó que esta iniciativa que combina la idea de buscar una movilidad sustentable en la ciudad con la idea también de reciclar plásticos, de convertirlos a materiales reutilizables y que construyan nueva infraestructura para la ciudad.

“Creemos que iniciativas como ésta son parte de lo que hay que ir buscando juntos para hacer una ciudad con futuro y sustentable”.

Similar Posts