domingo, octubre 24, 2021

Es hospitalizado, líder opositor en Rusia, Alexei Navalny

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, fue trasladado este lunes a un hospital, mientras en Bruselas los cancilleres de la Unión Europea (UE) iniciaron una reunión por videoconferencia consagrada a discutir el aumento de las tensiones con Rusia.

Navalny, quien dejó de alimentarse hace tres semanas, fue transferido de la cárcel en que se encontraba, a unos 100 kilómetros de Moscú, a un centro hospitalario de detención situado en las proximidades.

«El estado de salud del señor Navalny es satisfactorio», informó el servicio penitenciario, que añadió que el líder opositor aceptó una «terapia con vitaminas.

Durante el fin de semana, allegados de Navalny habían dicho que el opositor se encontraba prácticamente al borde de la muerte.

En Bruselas, los cancilleres de los 27 países de la UE iniciaron una reunión por videoconferencia que inicialmente estaba destinada a discutir el agravamiento de las tensiones con Rusia en Ucrania, pero la cuestión de Navalny arrasó con la agenda y se impuso como asunto central.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: