lunes, septiembre 20, 2021

Es ejecutado Yuriel González, candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes

El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidato a la presidencia del municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado en la capital de la ciudad.

González Lara fue atacado la noche del jueves -junto con el exdirector de Seguridad Pública de la localidad y otro cuerpo que aún no ha sido identificado- mientras se encontraba en la calle 2 de abril y el callejón 20 de noviembre, a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI.

Apenas este jueves en la conferencia matutina se presentó un plan de seguridad por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quién dio a conocer el plan de protección para los candidatos durante este proceso electoral, para evitar sean víctimas de amenazas, intimidación o agresión por parte de los grupos criminales.

Destacó que el principal objetivo es frenar el incremento del delito contra los aspirantes a cargos de elección popular, porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante la intimidación y el aumento de su influencia política.

Precisó que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 víctimas de homicidio.

Explicó que más de la mitad de los eventos de violencia política se han presentado en este periodo en siete entidades: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

Advirtió que en los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Sinaloa y Jalisco se ven más riesgos de que los aspirantes y candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: