domingo, septiembre 19, 2021

Es despedido cónsul de México en Canadá por video sexual

Luego de que se publicara un video de 45 segundos de carácter sexual que mostraba al cónsul mexicano en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, masturbándose, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que lo separó de su cargo.

En el video se ve al diplomático en su escritorio y luego abriéndose el cinturón y los pantalones mientras graba con la otra mano.

La SRE manifestó en nota informativa que una vez conocido el asunto se ordenará a la mayor brevedad el cese de su asignación en ese consulado y su presencia en la Ciudad de México.

“Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La Cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”, señala la nota.

El cónsul había negado las acusaciones hechas en su contra, diciendo que eran infundadas y falsas. También informó que el video de 2019 se desarrolló en una situación personal, independientemente de lo que se le atribuya en la publicación.

El diplomático también mencionó que el video fue realizado sin su permiso o consentimiento y que desde entonces ha sido utilizado en su contra para extorsionarlo en línea luego de que circulara por negarse a seguir pagando para evitar la publicación

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: