sábado, julio 24, 2021

Es atacado el vehículo de presidente argentino Alberto Fernández

Enardecidos manifestantes le detuvieron el paso a la camioneta en la que se trasladaba Alberto Fernández en Chubut y golpearon el vehículo, además de romperle algunos vidrios.

Decenas de personas atacaron a golpes y pedradas este sábado el vehículo que transportaba al presidente argentino Alberto Fernández en la provincia de Chubut (Sur), a donde se trasladó para constatar los daños de gigantescos incendios forestales.

Al retirarse de un centro comunal en la localidad de Lago Puelo, el mandatario debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.

Según diarios locales los manifestantes protestaban contra proyectos mineros en la provincia de Chubut y también contra el gobernador del distrito Mariano Arcioni.

«No es un tema mío (la minería), es un tema que deben resolver los chubutenses, conozco perfectamente las dos miradas que hay en la zona cordillerana (sobre la minería), pero no es un tema mío», comentó Fernández en declaraciones a la prensa posteriores al recibimiento hostil.

Los enardecidos manifestantes detuvieron luego el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández y golpearon el vehículo con los puños, además de arrojarle piedras que rompieron vidrios.

Ante una escasa presencia policial, la turba también logró detener a los vehículos que acompañaban a Fernández por varios minutos, y algunos incluso se arrojaron contra el capó de la van presidencial. Luego de liberado el vehículo que transportaba al presidente, se observa a varias camionetas salir a alta velocidad entre los manifestantes.

Fernández tiene previsto recorrer este sábado la zona de los incendios, que dejan un muerto, 11 desaparecidos, decenas de evacuados y más de 200 casas destruidas por las llamas que azotaron esta semana la región de bosques y lagos de la Patagonia argentina.

Los incendios, presuntamente intencionales según las autoridades, estallaron a inicios de la semana y alcanzaron las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, Epuyén, Futaleufú, El Hoyo y Las Golondrinas, cerca de la precordillera de Los Andes. «Hay 1.500 hectáreas de bosque nativo consumido», según reportes de Defensa Civil.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: