Inicio / Nacional / ERUM se declara listo para Fase 3 de la emergencia sanitaria

ERUM se declara listo para Fase 3 de la emergencia sanitaria

Paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se declaró listo para atender la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México.

Paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.En caso de atender una emergencia de este tipo, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.

Equipo especial
La agrupación cuenta con equipo especial y tres unidades adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con el nuevo coronavirus.Cuentan con cápsulas de transporte de flujo laminar de presión negativa con oxígeno, las cuales son empleadas en el traslado de personas con posible COVID-19.

Las cápsulas son un instrumento necesario para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.“El personal de los cuerpos de emergencia que conforman el ERUM, constantemente se capacitan para acudir en auxilio y apoyar a los habitantes de la Ciudad que presenten alguna afección médica”, sostiene un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

A %d blogueros les gusta esto: