Inicio / Notimomento / Error en libro de texto gratuitos

Error en libro de texto gratuitos

A pesar de ser un tema difundido y criticado en redes sociales, el error en el libro de texto gratuito de Matemáticas donde aparece una mano con seis dedos, llegó a los estudiantes.

Las autoridades educativas federales en materia educativa indicaron en semanas anteriores que esta falla se corregiría en el archivo electrónico en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

 

 

Expuso que esto es para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan visualizar y en caso de que alguna subsecretaría de Educación Básica en los estados lo imprima, si así lo desea, además de la comunidad escolar.

En el caso de Michoacán, los representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicaron el pasado 14 de agosto que el error ya estaba revisándose por parte de Conaliteg y serían reimpresos por el error.

“En el libro que trae un error se está haciendo una reimpresión a nivel de Conaliteg, nosotros no imprimimos los libros, nosotros somos receptores, entonces, quien hace esa reimpresión y quien va a hacer esa reimpresión es Conaliteg y tendrán que redistribuirse esa impresión, no hay ningún problema, se corregirá”, aseveró José Luis Quintanar Pérez, director general de Unidades Regionales.

A pesar de ello, los libros que se distribuyeron este lunes entre la comunidad estudiantil llevaban esta imagen errónea, incluso, estos libros estuvieron en un evento en el que se presentó el Nuevo Modelo Educativo en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no aclararon si solo eran de muestra o llegarían a las aulas… Esto se confirmó al revisar algunos de los libros que recibieron los estudiantes.

Esta pifia se encuentra en el libro de Matemáticas, segundo grado, específicamente en la página 161, donde se aborda una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales.

El libro forma parte de los materiales educativos renovados para primero y segundo grados de ese nivel educativo, y de lo cual la autoridad no ha referido algo al respecto.

 

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: