Inicio / EDOMEX / Ernesto Nemer solicitó licencia como diputado federal, podría incorporarse a la administración de Alfredo Del Mazo.

Ernesto Nemer solicitó licencia como diputado federal, podría incorporarse a la administración de Alfredo Del Mazo.

Se habla de su posible incorporación a la administración de Alfredo Del Mazo Maza.

Según información extra oficial será el próximo secretario general de Gobierno del Edomex, en lugar de Alejandro Ozuna.

Ernesto Nemer inició su carrera política como secretario del ministerio público de 1979 a 1981 y luego fue secretario en el Ayuntamiento de Toluca en 1982 y funcionario de la secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del estado de 1982 a 1983. En 1988 fue coordinador de giras presidenciales de la Presidencia de la República.

En 1993 fue nombrado secretario particular del gobernador Emilio Chuayffet, hasta 1994 y en 1996 fue nombrado secretario de Administración en el gobierno de César Camacho Quiroz, concluyendo el cargo en 1999. En el siguiente gobierno, encabezado por Arturo Montiel Rojas fue coordinador general de enlace institucional y subsecretario de Gobierno de 2001 a 2002.

En 2003 fue candidato del PRI a presidente municipal de Metepec, no habiendo logrado el triunfo. En 2005 fue coordinador general de la campaña a gobernador de Enrique Peña Nieto, que al llegar a la gubernatura lo nombró secretario de Desarrollo Social del estado hasta 2009.

Renunció a la titularidad de Desarrollo Social para ser postultado y electo diputado al Congreso del Estado de México y en la que encabezó la Junta de Coordinación Política. Solicitó licencia a la diputación en 2011 cuando el gobernador Eruviel Ávila Villegas lo nombró Secretario General de Gobierno del estado.

Renunció a esta secretaría cuando el 4 de diciembre de 2012,[1]​ el presidente Enrique Peña Nieto lo designa subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno federal. En 2016 el mismo presidente lo nombró titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, cargo al que renunció el 22 de marzo de 2017,[2]​ en que pasó a la coordinación general de la campaña de Alfredo del Mazo Maza a gobernador del Estado de México y presidente estatal del PRI en el mismo estado.

En 2018 fue elegido diputado federal por la vía de representación proporcional a la LXIV Legislatura. En la misma es secretario de la comisión de Desarrollo Social e integrante de la comisión de Economía, Comercio y Competitividad y de la comisión de Infraestructura.

 

A %d blogueros les gusta esto: