Inicio / Nacional / EPN Define perfil de candidato del PRI a 2018

EPN Define perfil de candidato del PRI a 2018

El Presidente señala que el candidato del PRI al 2018 debe tener por lo menos dos atributos importantes: Que sea alguien que tenga una visión clara de hacia dónde va el país y un perfil de «una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio.

Es la semana del 5to Informe de Gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en su despacho de la Residencia Oficial. Las puertas de las salas en la Casa Lázaro Cárdenas no tienen un minuto de descanso. A la par, los militares encargados de la seguridad no tienen tregua.

El mandatario está a unas horas de recibir a los senadores de su partido, el PRI, y también a los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sus aliados políticos, para una comida que se prolonga por cuatro horas.

Peña Nieto, de traje azul marino, camisa blanca y corbata a rayas color vino, cruza el pasillo para entrar a un amplio salón ubicado frente a los jardines de Los Pinos.

Faltan más de 15 meses para terminar su mandato y en el ambiente flota un aire de despedida, que llegado el momento marcará la conclusión de “la carrera política” del mexiquense. En sus propias palabras: “Habré de reinventarme. ¿Haciendo qué, en qué? No lo sé todavía, no tengo claro, es algo que habré de definir una vez que concluya esta responsabilidad, pero la que sí tengo tomada, por decisión, es concluir mi vida política en México”.

Pero su gobierno no ha terminado y el Jefe del Ejecutivo federal está por entrar en el último tramo, en la etapa de sucesión y la época de la definición del aspirante priísta a la Presidencia. ¿Qué perfil debería tener el candidato del PRI?

El Presidente no elude la pregunta, a pesar de sus tiempos y los ritmos propios del partido, las dinámicas y tradiciones internas:

“Por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno, que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir y al que quiera aportar, que haya claridad en la visión de hacia dónde va el país y cómo debe caminar y avanzar para llegar a mejores condiciones. Y dos, un perfil evidentemente de una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017