Inicio / Nacional / EPN anuncia el inicio de los trabajos de reconstrucción en Tlaxcala

EPN anuncia el inicio de los trabajos de reconstrucción en Tlaxcala

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre en Tlaxcala.

El mandatario realizó un recorrido por las zonas dañadas de Ixtacuixtla y anunció que ya se tiene un censo de los daños que provocó el sismo en Tlaxcala.

Detalló que 34 viviendas, más de mil escuelas y 133 templos fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre. Añadió que 1 centro escolar requerirá de una reconstrucción total, 61 tendrán una reparación parcial y 960 reportan daños menores.

“Templos que son parte de la identidad que tiene Tlaxcala, de la identidad que tienen los mexicanos”, indicó el presidente.

Peña Nieto explicó que la reconstrucción será fondeada con recursos del Fonden y los seguros, además de “la comprometida participación del sector privado”.

Uno de los propósitos que tienen y la ayuda que han decidido prestar a esta tarea de reconstrucción, han tomado por iniciativa apoyar de manera muy particular lo que es reconstrucción de escuelas y reconstrucción de patrimonio cultural.

Indicó que la reconstrucción de la infraestructura educativa en Tlaxcala requerirá de 300 millones de pesos; a nivel nacional se utilizarán alrededor de 20 mil millones de pesos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: