miércoles, septiembre 22, 2021

Enviará la OEA visitantes extranjeros a México para observar elecciones del 6 de junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión de visitantes extranjeros a México para observar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

A través de un comunicado, la organización confirmó que ha designado para esta misión al abogado argentino Santiago Cantón.

“Canton es docente visitante en la Facultad de Leyes de American University. En 2021, fue Jefe de la Misión Especial de la OEA en El Salvador. De 2001 a 2012 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En 1998 fue elegido como primer Relator para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano. Asimismo, ha servido como Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. También fue Director Ejecutivo de Robert F. Kennedy Partners for Human Rights, entre muchos otros cargos”, señaló la OEA.

Asimismo, confirmó que será el próximo 10 de mayo cuando la misión inicie con las tareas de reuniones virtuales en las que conocerá las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso.

Esta será la quinta misión de la OEA en México después de haber participado como observadora en las elecciones de 2009, 2012, 2015 y 2018.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: