jueves, mayo 6, 2021

Envía Sedena mil elementos para combatir homicidios en Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envío mil elementos de las Fuerzas Especiales al estado de Guanajuato para disminuir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en los municipios de León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

Los elementos, iniciarán con labores de reconocimiento en los cuatro municipios, harán énfasis en las colonias con mayor índice delictivo, donde establecerán puestos militares de seguridad para la revisión de vehículos y actividades de proximidad social.

Los efectivos se coordinarán con los batallones de Infantería y de la Guardia Nacional (GN) que previamente arribaron a la entidad el 3 de marzo, a la 16va zona militar en la base de Sarabia ubicada en el municipio de Villagrán.

Además, mantendrán relación estrecha con las Instituciones de Seguridad Pública Federales y Estatales quienes realizan labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado.

Este es el tercer envío de militares a Guanajuato en menos de dos meses, en total sumarían 3 mil efectivos aproximadamente para desplegarse en un estado que desde hace casi cuatro años encabeza la estadística de homicidios dolosos y masacres.

Similar Posts