viernes, septiembre 24, 2021

Envía AMLO pésame a la gobernadora de Sonora por fallecimiento de su madre

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que Arellano Tapia abrió camino a las mujeres en la política.

«Quiero enviar mi profundo pésame a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora por la muerte de su señora madre doña Alicia Arellano Tapia, doña Alicia fue en vida una mujer abrió el camino pero la participación de las mujeres en la política, como otras mujeres», dijo.

«Entonces nuestro abrazo a la gobernadora y a todos sus familiares en Sonora», expresó.

Ayer domingo, a los 95 años de edad, falleció la doctora Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Nació el 8 de julio de 1925, en Magdalena de Kino, Sonora, México. Se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich (+), con quien procreó dos hijas, Alicia y Claudia Pavlovich Arellano.

Estudió la carrera de odontología, de la que se recibió en la Facultad de Odontología de Guadalajara el 23 de diciembre de 1948.

Fue una de las primeras mujeres en llegar al Senado de la República (de 1967 a 1970); después, en 1972, se convirtió en la primera alcaldesa de Sonora, al gobernar Magdalena de Kino y en 1979 fue electa presidenta municipal de Hermosillo.

A la doctora Alicia Arellano Tapia le sobreviven sus hijas Alicia y Claudia Pavlovich Arellano; y nietas Claudia, Ana y Gabriela Torres Pavlovich.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: