Notimomento
Inicio / Notimomento / Entregan edificio reforzado por sismo en Iztapalapa

Entregan edificio reforzado por sismo en Iztapalapa

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó completamente reparado y reforzado el edificio de viviendas ubicado en el número 121 de la calle Siracusa, en la colonia Lomas Estrella, el cual sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con un comunicado, en el inmueble se construyeron 60 nuevos muros perimetrales y columnas de carga, que abarcaron desde planta baja hasta azoteas, así como el cubo de escaleras de ambos módulos habitacionales.

 

 

El edificio condominal reforzado, consta de dos módulos con 17 departamentos, distribuidos en cuatro pisos y planta baja, con lo cual se han beneficiado más 70 personas entre ellos adultos mayores y niños, que conforman 17 familias residentes.

Estas obras se realizaron con recursos provenientes de los 140 millones del presupuesto delegacional asignado para la reparación de viviendas infraestructura urbana en la demarcación, para lo cual se otorgó en el caso de Siracusa 121, un monto de 961 mil 775 pesos, recurso que fue destinado de manera integra a su reforzamiento estructural.

En su intervención, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, dijo que con la entrega de este inmueble habitacional reforzado, se demuestra que la reconstrucción está en camino y es un aliciente para otros vecinos que están a la espera de la reparación de su patrimonio.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: