Inicio / Notimomento / Entregan alarmas vecinales

Entregan alarmas vecinales

En la alcaldía de Iztacalco, han disminuido los delitos de robo de autopartes, a transporte, a transeúnte y a casa habitación con violencia, aseguró su titular Armando Quintero Martínez, al dar inicio en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, con la entrega de 3 mil alarmas vecinales, que se instalarán casa por casa, para abatir el robo en las viviendas.

Dichas alarmas cuentan con un botón de pánico, y están conectadas a una línea telefónica para que en caso de emergencia se enlace con los cuerpos policiacos y llegue el apoyo de inmediato.

En el Parque Mariano Matamoros, conocido como el “Parque de los Patos”, mostró su beneplácito por la llegada de nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztacalco, con los cuales confió en combatir la delincuencia y dar resultados óptimos, sobre todo en otros delitos que han tenido “ligeros aumentos” como el homicidio.

Destacó la renovación completa de los mandos policiacos de las referidas dependencias en Iztacalco, que precisó, apenas llevan tres días, destacándose una mujer a cargo de la Fiscalía, del Director Ejecutivo de Seguridad Pública en Iztacalco por parte de la SSC, Andrés Cubas Guzmán, de tres jefes de Sector de la misma alcaldía y de la Policía Auxiliar.

Consideró Armando Quintero, que no eran óptimos los mandos policiacos anteriores los cuales había heredado y que trabajaron tres meses.

“A lo que estamos apostando, es que una vez que tenemos nuevos mandos, tanto de la policía preventiva, como de la auxiliar y de investigación, incluso una nueva Fiscal, nos tiene que arrojar en corto plazo resultados a la baja en todos los índices delictivos”, aseveró.

Comentó que él planteó los cambios en los mandos policiales, en una reunión con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuradora, a quienes externó su inconformidad con los resultados obtenidos tanto por la policía preventiva como por la de investigación.

“Yo creo que se escuchó mi voz, y el resultado es que ha habido desde hace tres días una renovación completa de los mandos en Iztacalco”.

“Confío en que eso nos puede permitir, una vez que se mueven las áreas de confort, de acuerdos y de compromisos que seguramente ya había, pues nos va a permitir recuperar mayor acción, mayor velocidad y mayor contundencia, que van a mejorar a partir de estos cambios en las policías auxiliar, preventiva y de investigación”, destacó.

Y concluyó que contempla el “plazo de un año, para que se note el cambio con contundencia y claridad, que el proyecto que nosotros impulsamos es eficiente”.

En su mensaje a los vecinos, Armando Quintero, manifestó que va a sustituir luminarias, se contratarán 30 policías auxiliares, más las alarmas, todo ello para la seguridad de las colonias Militar Marte, las dos Reformas Iztaccíhuatl y Viaducto Piedad. Agregó que habrá también cámaras de vigilancia que den imágenes claras, tanto de día como de noche y con acercamiento de zoom, todas colocadas en el interior de la colonia.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018