lunes, mayo 17, 2021

Entrega Gobierno capitalino edificios reconstruidos tras sismo de 19S

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, de 370 edificios afectados por el sismo del 19 se septiembre de 2017, se han entregado 126, lo que implica 3 mil 257 viviendas.

En cuanto a unidades habitacionales, resaltó que existe obra en seis unidades habitacionales; La Concordia en Iztapalapa, Molino 25, Molino 35, Matlacoatl en Azcapotzalco, Villa Centroamericana  en Tláhuac y Cananea en Iztapalapa, todas estas ya están en obra. El número de departamentos de estas unidades habitacionales es de 3 mil 195 departamentos.

En tanto a demoliciones, dijo que hay 59 terminadas; 11 sin comenzar, de las cuales se inician ocho en febrero, una en marzo y en tres todavía hay conflictos sociales jurídicos entre los vecinos que no salen del edificio, sin embargo aseguró que se  trabaja en resolver el conflicto social para iniciar las demoliciones que aún nos quedan.

En  vivienda unifamiliar, Cravioto recordó que desde el inicio se dividió en dos bloques, el de vivienda unifamiliar, de las que fueron censados por el actual Gobierno, se tienen 6 mil 975 viviendas activas, de las cuales ya están intervenidas 5 mil 891, que representa 84% y se tienen mil 106 por iniciar en el primer trimestre del 2021,  que es el 16% de las viviendas.

De estas mil 106 que están por iniciar, 255 estarán en el proceso de autoconstrucción con asesoría del INVI; y 46 viviendas no se han podido intervenir  por temas de la pandemia.

Finalmente apuntó que se han comprometido 5 mil 335 millones de pesos y se han ejercido 3 mil 774, explicó que la diferencia es porque, cuando se  inicia un edificio se compromete el recurso del edificio, mientras se va haciendo la construcción del edificio, pues se va erogando el recurso; entonces, hay edificios que se tardan dos años en obra.

“Y entonces, si llevamos el 20% pues va el 20% del ejercicio. Pero con esto queremos decir que el recurso que ya se comprometió en el Fideicomiso de Reconstrucción son estos 5 mil 335 millones de pesos y los mil 300… mil 600 millones de pesos que faltan por ejercer, son obras que están actualmente en marcha”, concluyó.

Similar Posts