Inicio / Justicia / Entre ellos un policía estatal… Continúa terror en Chihuahua: cinco muertos

Entre ellos un policía estatal… Continúa terror en Chihuahua: cinco muertos

La tensión y temor en la comunidad de Urachi, Chihuahua, ubicada en zona serrana Tarahumara, aumentó luego de que autoridades estatales confirmaron la muerte de cuatro presuntos sicarios de los grupos criminales que desde hace más de 36 horas se enfrentan con armas larga e incluso granadas de fragmentación. Un efectivo policial también dejó de existir y el jefe de Seguridad Pública resultó lesionado.

En un primer informe, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua confirmó que en los violentos hechos, que se iniciaron durante la mañana del viernes, cinco personas perdieron la existencia por disparo de arma de fuego y el titular de Seguridad Pública lesionado, por lo que fue ingresado, bajo estrictas medidas de seguridad, a un nosocomio, donde es atendido por médicos especialistas.

No obstante que las autoridades estatales aseguran que la tranquilidad y seguridad han retornado a Urachi, pero que en la comunidad continuarán elementos de la policía estatal para evitar posibles enfrentamientos, los moradores del lugar, vía Redes Sociales, afirman lo contrario y ratifican su temor a perder la existencia a manos de los sicarios que mediante la violencia extrema se disputan la posesión de la zona, la que para ellos sería “estratégica” para el trasiego de droga y otras actividades criminales.

Según el parte informativo de la Fiscalía General, la que confirmó los enfrentamientos entre bandas delictivas en el municipio de Uruachi, en los hechos  fallecieron cinco personas, entre ellas un agente policial y el director de Seguridad Pública resultó lesionado.

“Cinco personas fallecidas, entre ellos un agente de la corporación policíaca y el director de Seguridad Pública sólo resultó lesionado”, se puntualiza en el comunicado de las autoridades, en el que se se indica que dos patrullas de la dependencia resultaron con daños materiales, cuatro camionetas, una de ellas blindada, también fueron “blanco” de las balas de criminales, quienes lograron darse a la fuga.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: