viernes, enero 22, 2021

Entre camión de pasajeros y tráileres Choque en la Orizaba-Puebla: 15 heridos y un muerto

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Un muerto, 15 lesionados y pérdidas materiales por varios millones de pesos, es el saldo del choque registrado durante la mañana de este viernes en la autopista Orizaba-Puebla, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Amozoc, entre un autobús de pasajeros y dos tráileres, hechos que ocasionaron el cierre de la vía de comunicación por varias horas.

Informes policiales y de cuerpos de socorro refieren que el accidente ocurrió a las seis de la mañana en al kilómetro 43 de la referida vía de comunicación –tramo Puebla Acatzingo–  al que ambulancias de la Cruz Roja y otras instituciones de socorro, cuerpo de bomberos, protección civil e incluso personal de la Guardia Nacional –división caminos–  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación y de Caminos y Puentes Federales.

Se estableció que en el accidente participaron un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino y los dos tractocamiones, desconociéndose la identidad de sus operadores y el estado físico de los mismos. Todo indica que fue el camión de pasajeros el que impactó por la parte trasera a uno de los tráileres y este a su vez a la otra unidad. Los hechos ocurrieron metros antes de la caseta de peaje de Amozoc, por los cuales la Representación Social del municipio del mismo nombre inició carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.

En la oportunidad, las autoridades indicaron que la mayoría de las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar, pero que otras fueron trasladadas e ingresadas a nosocomios de la zona. Dos de ellas son reportadas como graves.

De igual forma, se indicó que peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla trabajan en la zona a efecto de allegarse elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos, los que se insistió, ocasionó que por varias horas se suspendiera la circulación vehicular.

 

 

Similar Posts