lunes, septiembre 27, 2021

Entra en vigor controversial Ley de Aborto en Texas

Durante la mañana del presente día, entro en vigor la Ley de Aborto en Texas, bajo la cual se prohíbe a partir de las siguientes seis semanas del embarazo, luego de que la Corte Suprema y Corte Federal de Apelaciones no realizaran pronunciamiento alguno sobre las solicitudes presentadas por proveedores del servicio.

De acuerdo a los contenidos de esta ley, se permite a los ciudadanos presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una persona embarazada que busca un aborto en violación de la prohibición.

Cabe señalar que ninguna otra prohibición a partir de las seis semanas había entrado en vigor antes en la historia de los estados unidos.

Esto ocurre mientras los jueces se preparan para pronunciarse sobre la constitucionalidad de una ley de Mississippi bajo la cual queda prohibido abortar después de las 15 semanas.

Según la ley de Texas, el aborto está prohibido cuando se detecta un latido fetal, situación que suele darse antes de que la mujer tenga conocimiento está embarazada. De igual forma, no hay una excepción por violación o incesto, aunque existe una excepción por «emergencias médicas».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: