Notimomento
Inicio / Cultura / Ensamble Escénico Vocal…

Ensamble Escénico Vocal…

 

Rindió tributo a Monteverdi y a fallecidos por sismos

Al grito de ¡Que viva México! y en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre, se llevó a cabo el concierto que ofreció el Ensamble Escénico Vocal, bajo la batuta de Horacio Franco, en tributo a los 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi (1567-1643).

El recital, realizado en la Biblioteca México, dio inicio con el reconocido flautista quien a manera de introducción interpretó algunas variaciones de Jan Jacob van Eyck sobre Pavana Lachrimae de John Dowland, en honor a los caídos por los recientes sismos en México.

Tras la interpretación de esta melodía que pareció un triste lamento, Horacio Franco señaló: “Que viva México y que descansen en paz todos aquellos que murieron durante el sismo”

Esta tragedia, dijo, debe servir  para prevenir pero también “para seguir luchando, porque nosotros seguimos en pie, México sigue en pie y tenemos,

El intérprete agregó que el trabajo de este ensamble es muestra de que el talento mexicano no necesita nada más que disciplina y, a veces, unas cuantas cachetadas, para salir adelante.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: