Inicio / Notimomento / Enrique Graue ordenó la suspensión definitiva de Teófilo Licona

Enrique Graue ordenó la suspensión definitiva de Teófilo Licona

 

Encargado de la seguridad dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria

Derivado de la agresión que sufrieron estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, el rector Enrique Graue ordenó la suspensión definitiva del coordinador operativo de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma México, Jesús Teófilo Licona Ferro.

Asimismo durante una reunión que tuvo con integrantes de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, les pidió investigar la actuación de los elementos de Vigilancia UNAM durante el ataque porril.

Para este propósito, el rector les encargó revisar minuciosamente los materiales con los que cuenta la Universidad, a fin de deslindar responsabilidades y en un momento determinado, si así lo amerita, llevar a cabo las sanciones que correspondientes.

De igual forma, el doctor Graue Wiechers les solicitó a la Comisión Especial de Seguridad hacer un análisis y propuesta de medidas adicionales a las ya adoptadas por la institución con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia.

Cabe señalar que, de acuerdo con la UNAM, la Comisión Especial de Seguridad, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría.

Tras la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco el lunes pasado en la explanada de Rectoría, usuarios de redes sociales acusaron a Jesús Teófilo Licona de estar coludido con los porros toda vez que en algunas fotografías y videos fue observado durante el ataque cerca de los golpeadores.

Asimismo algunas pintas en la Facultad de Derecho lo relacionaban con los agresores.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: