Inicio / Nacional / Enrique Alfaro anuncia liberación de todos los detenidos tras manifestaciones en Jalisco

Enrique Alfaro anuncia liberación de todos los detenidos tras manifestaciones en Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco negó que los policías tuvieran la instrucción de reprimir a los manifestantes.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, dio a conocer, por medio de un video, que se liberará a todas las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones registradas el jueves y el viernes, incluso este sábado también decenas de jóvenes salieron a las calles.

En el material, con una duración superior a los ocho minutos, Alfaro brindó detalles de lo que ha sucedido en los últimos días en la entidad que gobierna, a la vez de que ofreció una disculpa a los ciudadanos que fueron agredidos por la policía.

“Me dirijo hoy al pueblo de Jalisco por varias razones, pero una muy en específico, la más importante, para ofrecer una disculpa a nombre del Gobierno del Estado y a título personal, por supuesto, como siempre lo he hecho de frente, por loe hechos acontecidos el día de ayer afuera de la Fiscalía del Estado en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales al estar expresando de manera libre sus ideas, Fue un hecho que me avergüenza, me apena, me duele muchísimo, como jalisciense y como gobernador”, señaló.

A continuación señaló que se retirarán todos los cargos a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones.

“Consciente de dónde estamos parados, he tomado la decisión en este momento de retirar los cargos contra los muchachos que fueron detenidos el día jueves. He decidido retirar los cargos para que puedan quedar en libertad de inmediato los jóvenes que fueron detenidos el día jueves”, continuó.

Enrique Alfaro señaló que la instrucción dada a policías fue mantener una actitud pacífica y garantizó que no habrá ningún joven en situación de desaparecido tras las detenciones.

“El día de ayer hubo manifestaciones afuera de casa Jalisco, afuera de Palacio de Gobierno, hubo manifestaciones también en la estación del tren eléctrico en Andrés de Urdaneta, en el cruce de Juárez y Federalismo y la instrucción fue la misma de siempre. Mi instrucción fue no usar la violencia, mantener una actitud de contención, una actitud pacífica por parte de las policías y por supuesto que esta instrucción fue desobedecida y desacatada por el grupo de la policía ministerial que atacó a estos jóvenes”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: