miércoles, abril 21, 2021

Enigmático tuit del Comando Estratégico de EE.UU. provoca pánico en la Red

un enigmático tuit, ha provocado pánico en la Red luego que el Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM) publicara, lo que según algunos internautas, podría contener los códigos de lanzamiento de armas nucleares de la nación.

El mensaje de 13 caracteres apareció la noche del domingo en la cuenta de Twitter de STRATCOM —responsable de supervisar el arsenal nuclear de EE.UU.— y acumuló miles de retuits en los 30 minutos que transcurrieron antes de que se eliminara.

«¿Está tuiteando @US_Stratcom nuestros códigos de lanzamiento?», se pregunta un usuario, mientras que un tuit alarmista de la bloguera de tecnología e investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong vaticina: «Es hora de decir adiós a todos. Extrañaré a mis amigos y familiares».

Aunque el comando se disculpó por publicar el tuit y pidió a los usuarios que «ignoraran» la publicación, esto hizo poco para tranquilizar a quienes ya estaban al borde del pánico. «¿Van a explicar esto o el mundo se acabará en 1 hora?», escribió un internauta.

Similar Posts