domingo, septiembre 26, 2021

Enfrentará gobierno federal primer amparo contra el padrón de telefonía celular

El gobierno alista defensa de padrón de telefonía móvil tras una primera suspensión concedida por un jueza un ciudadano que inició un juicio de amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Dijo que esta suspensión fue concedida por un juez que calificó de “de contentillo” y que actúa de “queda bien” con la industria privada.

Y pese a que aún no se han publicado los lineamientos, ya se concedió la primera suspensión provisional.

“Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, (…) un juez de contentillo que actúa de queda bien ya otorgó, de manera frívola, una suspensión provisional que se va a combatir”, dijo en su participación en la conferencia mañanera.

Explicó que el objetivo del padrón es evitar la delincuencia organizada y la comisión de secuestros, extorsiones o trata de personas, que usan el anonimato para ello. Nueve de cada 10 llamadas relacionadas de extorsiones se realizan desde celulares de prepago, y en secuestro se han documentado miles de números.

Incluso en decomisos a delincuentes se les han encontrado varias tarjetas SIM.

“Queremos que los delincuentes no se escuden en el anonimato, vamos a seguir defendiendo este padrón, que es por la seguridad, ojalá que hubiera jueces que defiendan al pueblo con esa celeridad”, resaltó.

Y es por ello que ya se prepara una defensa para hacer que la ley se aplique.

“¿Por qué esta oposición tan fuerte? Porque hay quien defiende modelo de ventas, nosotros: un modelo de seguridad.

Hay 155 países que tienen registro obligatorio de teléfono móvil, hablamos de países de diferente índole, como India, Japón, Alemania, Francia, Singapur, España, Perú, Argentina o Bélgica”, dijo.

Respecto a los datos biométricos, el subsecretario resaltó que es implementada por organismos públicos y privados, como bancos, Servicio de Administración Tributaria o el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: