Inicio / Nacional / Enfrentamientos y bloqueos dejan siete muertos en Celaya

Enfrentamientos y bloqueos dejan siete muertos en Celaya

La movilización de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, por el reporte de un vehículo robado en Celaya, derivó en un enfrentamiento con civiles armados y bloqueos en las carreteras Cortázar-Celaya y en la Villagrán-Juventino Rosas.

Según informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, en los bloqueos se incendiaron varios vehículos y se utilizaron “ponchallantas”, durante poco más de una hora.

El funcionario dijo que en la persecución originada por el robo de vehículo en Celaya, los elementos estatales repelieron la agresión, se recuperó un automóvil y un presunto responsable fue abatido en el lugar y dos personas más fueron detenidas.

Poco después de las 18:05 h, Cabeza de Vaca aseguró que los puntos de acceso a Celaya ya habían sido liberados y se había restablecido la circulación.

En otros hechos, medios locales reportaron que, cerca de las 14:00 horas se registraron en Celaya dos ataques simultáneos que dejaron como saldo total el asesinato de seis personas.

En un negocio de compra-venta de metal y aluminio, ubicado sobre el Eje Juan Pablo II en la colonia Valle de la Primavera, cerca de las 14:00 h llegaron al lugar sujetos armados y desde la puerta abrieron fuego. En el sitio fueron asesinados cuatro hombres y una mujer, una empleada habría sido llevada a un hospital.

El segundo hecho se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de plaza Las Américas, en el lugar un hombre fue abatido a balazos dentro de un lote de automóviles.

Además se reportaron diversos bloqueos en la zona. Después de las 16:30 horas se recibió una llamada al número de emergencia del 911, se notificó que una camioneta se había incendiado sobre la carretera Panamericana en el tramo de Cortazar a Celaya, cerca de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Elementos de emergencia de Cortazar llegaron al lugar para mitigar las llamas y atender el reporte.

Después de las 17:00 h, se reportó a la altura del puente de Tinajitas en Celaya otro vehículo quemado y media hora después, se registró la quema de un automóvil sobre la carretera Villagrán-Juventino cerca de la comunidad Arrollo Neutla.

De acuerdo con la información que el Secretario de Seguridad Pública difundió en su cuenta de Twitter, todos los puntos quedaron liberados, sin embargo, aún se espera confirmación e información oficial sobre el resto de los sucesos y si hubo más detenciones.

A %d blogueros les gusta esto: