Inicio / Nacional / Enfrentamiento termina con un policía herido

Enfrentamiento termina con un policía herido

Agresión a elementos de la Fuerza Tamaulipas dejó a un elemento policíaco herido y tres unidades asegurados al registrarse un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada en la región citrícola del Ejido Santa Engracia.

De acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos se registraron en una de las brechas que comunica al poblado de El Arco perteneciente al municipio de Hidalgo de la región de Santa Engracia, después del reporte de presencia de hombres armados en tres vehículos.

 

 

Al atender el llamado de auxilio los integrantes de la célula delictiva al ver la presencia de los elementos policiacos accionaron sus armas en contra de la patrulla, hiriendo a un oficial, repeliendo la agresión los representantes de la ley e iniciando una persecución.

Los delincuentes al verse sin opciones optaron por abandonar sus unidades y emprender la huida entre el monte.

Las autoridades lograron asegurar tres vehículos; una camioneta Nissan S-10, una Frontier y un vehículo KIA, y en el interior fue localizado un rifle de asalto AK-47 así como varios cargadores.

El oficial herido fue atendido por técnicos en urgencias médicas y canalizado a una institución médica, en tanto que las armas, municiones y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018