miércoles, septiembre 22, 2021

Enfrentamiento en Michoacán deja 6 muertos y un detenido

Un “objetivo prioritario” fue detenido y seis personas murieron luego de un enfrentamiento en Zamora, Michoacán entre elementos de seguridad estatales y federales, con un grupo armado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó este jueves que uno de los delincuentes implicados en los hechos se encontraba clasificado como objetivo prioritario por su relación en hechos delictuosos registrados en la región Zamora.

De acuerdo con la versión oficial, al momento de realizar un operativo de vigilancia en la localidad de Ojo de Agua de este municipio, agentes de la SSP fueron agredidos a disparos de arma de fuego en dos ocasiones.

Ante el ataque, los elementos estatales fueron apoyados por personal de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) que repelieron la agresión de los presuntos criminales. Tras el enfrentamiento seis agresores fueron abatidos y dos más quedaron lesionados.

Se indicó que del hecho ningún elemento de seguridad resultó lesionado y que seis de los atacantes (incluidos los lesionados) fueron detenidos, uno de los cuales se encontraba clasificado como objetivo prioritario.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de dicho “objetivo principal” ni de los detenidos o si pertenecían a algún grupo criminal en específico que opere en Michoacán.

Del operativo, también fueron aseguradas siete armas, seis vehículos y 235 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en la zona continúan las tareas operativas para dar con el paradero de otras personas relacionadas con lo ocurrido.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: