viernes, enero 22, 2021

Enfoca la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, atención en 15 municipios para disminuir feminicidios

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se atenderá el tema de feminicidio, sobre todo en los 15 municipios donde más se da ese delito.

Aunque ya se realiza trabajo al respecto, dijo que se priorizará el trabajo de la dependencia en 15 municipios que no mencionó.

Al participar en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, agregó que en los siguientes días presentará el plan de trabajo de la dependencia y en relación al combate de feminicidios sobre todo en esas comunidades.

Consultada al respecto dijo que efectivamente hay una contención de este delito, “y lo que se está haciendo, ya se hace actualmente, y lo vamos a seguir haciendo, es la priorización de la investigación en cada una de las mesas con las coordinaciones territoriales en todo el país. Tanto en la regiones como en cada uno de los estados”.

Agregó que “próximamente se va a presentar el plan de trabajo solamente de la Secretaría y ahí vamos a ir viendo cada una de las responsabilidades y también priorizando, hay 15 municipios en donde hay más delitos y ya hay un plan de trabajo para esos 15 municipios, es un inicio y en cuanto se vea avance en esos 15 municipios se seguirá otros municipios, pero ya hay un plan en ese tema”.

Similar Posts