martes, octubre 26, 2021

Endurecen restricciones y aplican filtros sanitarios en centro histórico Cdmx

 

Por Raúl Ruiz-Miguel

Debido al sensible incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció el endurecimiento de las restricciones, además del reforzamiento de los filtros sanitarios,  con una participación de 200 servidores públicos. A través de la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, fortaleció con 60 filtros sanitarios el Centro Histórico para prevenir y evitar contagios de Coronavirus (COVID-19). Los filtros se ubican en intersecciones de calles como Del Carmen, Correo Mayor, Mesones, Venustiano Carranza, Soledad, Corregidora, República de Colombia, Palma, 5 de febrero y Madero.

En estos puntos, los servidores públicos suministran gel antibacterial a los peatones y controlan el flujo de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México. Asimismo, proporcionan cubrebocas a quiénes no lo portan y advierten a la población de que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio. El Gobierno de la Ciudad de México reitero el llamado a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios: Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: