Notimomento
Inicio / Mundo / Endurecen reglas para las visas de Estados Unidos

Endurecen reglas para las visas de Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos le está otorgando nuevas herramientas a los funcionarios migratorios y consulares para negarle la entrada a ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos o para expulsarlos si ya están dentro del país.

De acuerdo a una publicación de The New York Times, en un cable enviado a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo, el secretario de Estado, Rex Tillerson mencionó que aquellos que soliciten una visa para entrar a territorio estadounidense deben ceñirse, durante al menos tres meses, a los planes que informaron a las autoridades migratorias. Si en ese periodo hacen algo que no mencionaron en la entrevista con un funcionario consular al solicitar la visa —como casarse con un ciudadano estadounidense, asistir a la escuela o tener un trabajo— se supondrá que mintieron de forma deliberada

Esto complicaría, si no es que imposibilitaría, la renovación de su visa, la obtención de una nueva o el cambio de estatus. Además, si siguieran en Estados Unidos, estos visitantes serían candidatos al proceso de deportación.

Los cambios de planes que ocurran después de tres meses también podrían generar problemas pero no se presumirá que son el resultado de una “tergiversación deliberada”, según el cable. Anteriormente, un cambio de planes solo era considerado una tergiversación si sucedía durante el primer mes después de que una persona ingresara al país.

“Si alguien viene a Estados Unidos como turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días de su estancia en el país y después solicita una tarjeta de residencia, se le negará la solicitud”, señaló Diane Rish, directora adjunta de relaciones gubernamentales de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana. “Es un cambio significativo en las políticas”.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: