sábado, enero 16, 2021

Encuentran sin vida a profesora del Politécnico Dra. Sandra Iveth Ochoa García

El cuerpo de una mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado, sobre la carretera Tlapala-Miraflores, municipio de Chalco.

El pasado 8 de diciembre, alrededor de las 22:30 horas, autoridades municipales de la oficina de atención a Víctimas y Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl, reportaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la desaparición de la Profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Dra. Sandra Iveth Ochoa García, a partir de ese momento se iniciaron los trabajos de búsqueda y localización.

’Ese mismo día que vinieron a levantar su ficha, en la madrugada, la maestra había desaparecido y nosotras les ayudamos con el protocolo de iniciar la búsqueda de su familiar’.

Este jueves, la Fiscalía informó que por la madrugada fue identificado el cuerpo de una mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado, sobre la carretera Tlapala – Miraflores, municipio de Chalco.

Al recabar las características y luego de varias diligencias fue posible establecer coincidencias entre la víctima localizada sin vida y la persona desaparecida, por tal motivo se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento en las instalaciones de la FGJEM.

Colaboraremos con algunos temas de la búsqueda, de lo que necesiten de pruebas para que esta familia obtenga la justicia y obviamente que este feminicidio no quede impune en el Estado de México. El cuerpo lo localizan en el municipio de Chalco, y las autoridades de la Fiscalía de Chalco, nos brindaron todas las facilidades para que la familia hiciera el reconocimiento pronto de su familiar y se les entregara pronto el cuerpo’.

Mediante una publicación en redes sociales, el Instituto Politécnico Nacional, lamentó el fallecimiento de la catedrática, Dra. Sandra Iveth Ochoa García, solidarizándose con los familiares, quienes están a la espera de que la Fiscalía continúe recabando indicios para esclarecer los hechos registrados e identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de este delito.

 

 

Similar Posts