jueves, diciembre 9, 2021

Encuentran sin vida a niña en refugio de víctimas de trata

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a un grupo de servidores públicos adscritos a un refugio especializado para mujeres, niñas y niños, víctimas de trata de personas, luego de que una menor de 13 años de edad, apareció sin vida en el baño de una habitación.

De acuerdo con las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UM/CD/0360/02-2021, la cual se inició por homicidio culposo por otras causas, la adolescente fue hallada colgada de la regadera sin signos vitales.

Ante este hecho, agentes de la policía de investigación acudieron al citado refugió donde entrevistaron a una trabajadora social quien informó que alrededor de las 19:30 horas del domingo, realizó un recorrido en las instalaciones para verificar que todo se encontrara en orden.

Al tocar en la habitación, no recibió respuesta por lo que ingresó para verificar que la víctima se encontrara bien y descubrió que la jovencita se estaba colgada del cuello con unas calcetas amarradas a la regadera.

Por tal motivo solicitó apoyo de elementos de la Policía Auxiliar que vigilan el refugio y por razones de urgencia bajaron el cuerpo para brindarle los primeros auxilios. Al confirmar que ya había muerto solicitaron la presencia de autoridades de la FGJ, por lo que agentes de investigación y peritos se presentaron en ese sitio para llevar a cabo las primeras diligencias y el retiro del cuerpo que no presentaba signos de violencia.

De igual forma, las declaraciones de la trabajadora social, de los policías auxiliares y los peritajes en criminalística, fotografía y medicina forense, quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez integradas las evidencias a la indagatoria, el cadáver de la niña de 13 años fue enviado al Instituto de Investigación Pericial y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de ley.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: