sábado, septiembre 18, 2021

Encuentran ocho casos de variantes del COVID-19 en Querétaro

En el estado de Querétaro, han encontrado ocho variantes del virus SARS-CoV-2, informó la directora de Servicios de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, de los cuales han sido identificadas una persona con la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, otras dos con la de California (B.1.1.427 y B.1.1.429), así como cinco con la variante mexicana (B.1.1.519).

La funcionaria, dijo que la información mencionada fue ratificada por la Dirección General de Epidemiología.

También indicó que “estas variantes están circulando no solo en Querétaro, están circulando en el país. El riesgo, vuelvo a insistir, el riesgo de transmisión sigue estando presente. Querétaro tiene una positividad de entre el 35 y 40 por ciento; de cada 100 muestras que tomamos, de 35 a 40 salen positivas, eso es lo que tenemos que tener en el radar y que entonces tenemos que seguir implementando todas las medidas, aunque nos hayan vacunado”.

Por otro lado, dijo que hay la posibilidad de disminuir el número de camas para atender COVID-19 y disponerlas para atender otros padecimientos, debido a la baja en los contagios de coronavirus, indicó que esto se evaluaría en un par de semanas. Al momento, señaló, hay mil 010 camas disponibles en el sector.

Referente a las versiones de abrir al público el Estadio Corregidora, recordó que el Escenario “B” no permite tal situación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: