Inicio / Notimomento / Encuentran los cuerpos de dos turistas estadunidenses en BCS

Encuentran los cuerpos de dos turistas estadunidenses en BCS

En una área despoblada de El Rosario, al sur del puerto de Ensenada, fueron localizados los cuerpos de dos turistas estadunidenses de la tercera edad, hombre y mujer, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 2 de septiembre.

En tanto las autoridades iniciaron la búsqueda de un bombero de Los Ángeles, California, desaparecido en Playas de Rosarito, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Los fallecidos fueron identificados como Ian Herschon y Kathy Harvey, de 75 y 65 años de edad, respectivamente, cuya ausencia fue denunciada desde el pasado miércoles ante la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la FGE.

Datos preliminares llevaron a los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia a un pozo de agua cercano a la Carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 25, en el tramo San Quintín-Punta Prieta.

Oculta con vegetación se descubrió la extremidad de un cuerpo humano, por lo que solicitaron la presencia de la Dirección de Servicios Periciales.

El sábado 5 de septiembre concluyeron los trabajos para rescatar los cadáveres en el pozo, informó la dependencia.

La Fiscalía también dio a conocer que se inició la búsqueda de un bombero de Los Ángeles, California, desaparecido en Playas de Rosarito, donde acudió “a revisar” una casa de su propiedad.

Se trata de Francisco Michael Aguilar, quien el 20 de agosto pasado cruzó la frontera en un Jeep que jalaba una motocicleta Honda 690. Ese día tuvo contacto telefónico con su familia, pero a partir del siguiente se cortó toda comunicación con él, señaló su compañera Karla Izquierdo.

El hermano de Francisco se trasladó al lugar para tratar de ubicar su paradero, pero solo encontró una casa en desorden, sin ninguno de los dos vehículos.

Izquierdo denunció la desaparición a la Oficina Federal de Investigación (FBI) pero lamentó que en México no «existe un crimen», solo un reporte de desaparecido, a pesar de que «3-4 ciudadanos estadunidenses desaparecen todos los días en Baja y la mitad (de casos) no están resueltos», escribió en su cuenta de Facebook.

La mujer emprendió una campaña en medios de comunicación de California y nacionales de Estados Unidos para denunciar lo sucedido y solicitar resultados en las pesquisas que inició el FBI en coordinación con autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de Baja California dio a conocer este lunes que la principal línea de investigación es una posible desaparición forzada cometida por particulares.

A %d blogueros les gusta esto: