Inicio / Es Neta…? / Encuentran en altamar al Cañonero Tampico, embarcación de la época de la Revolución

Encuentran en altamar al Cañonero Tampico, embarcación de la época de la Revolución

En un trabajo conjunto entre la Secretaría Marina y el INAH, se localizó el pecio de la primer batalla aeronaval de la historia

El Cañonero ARM Tampico, una pieza clave de los primeros enfrentamientos aeronavales en la historia de occidente fue descubierta por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Marina (Semar), en Topolobampo, Sinaloa.

El doctor Roberto Junco Sánchez, titular de la Arqueología Subacuática (SAS), informó que, en la primera etapa, realizada del 30 de marzo al 2 de abril del año en curso, a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica ARM Río Tecolutla de la Semar, se obtuvieron imágenes tridimensionales del fondo marino.

Dichas fotos, revelaron la presencia de una «anomalía», la cual parecía ser de las dimensiones del cañonero revolucionario.

Especialistas de la subdirección de la SAS, junto con personal de la Semar, ubicaron «una tumba de guerra» que permitirá conocer más acerca del combate naval de México, y sobre la historia del legendario comandante del Tampico, Hilario Rodríguez Malpica.